La duda de como vamos a desplazarnos debe surgir antes de llegar a la isla, sobretodo si vamos a viajar en temporada alta ya que en determinadas fechas los vehículos escasean. Si queremos ahorrar dinero debemos averiguar a que distancia se encuentra nuestro alojamiento del puerto o aeropuerto al que llegamos, sabiendo esto podremos decidir si vamos en taxi, en autobús o cogemos un coche de alquiler desde el primer día.
Normalmente el primer día de llegada a la isla se dedica a ver los alrededores del hotel y no vamos a sacarle todo el partido al vehículo de alquiler, en estos casos un taxi o autobús puede llevarte a tu destino por menos dinero y sin que tengas que preocuparte de nada.
Si quieres un coche de alquiler y vas a viajar en julio o agosto, no tienes más remedio que encargarlo con tiempo de antelación ya que los precios por estas fechas aumentan una barbaridad o directamente puedes quedarte sin coche. Sea cual sea la forma de desplazarte que elijas todas tienen ventajas y desventajas que veremos a continuación, solo tienes que entrar en la sección indicada.
![]() En coche de alquiler o moto Cualquiera de estos dos medios de transporte puede ser una buena opción para moverte por Menorca, pero hemos de tener en cuenta diversos factores: si tu presupuesto es limitado y ya has montado antes en moto sin duda esa es tu mejor opción, pero si quieres moverte de una forma más cómoda, vas a ir cargado de trastos playeros y cuentas con mayor presupuesto, escoge el coche. |
![]() Autobuses y Autocares Pueden ser una buena elección si viajas ligero de equipaje y no te importa demasiado esperar en una estación. Es importante conocer los horarios ya que los días de diario y los festivos la frecuencia de paso varia, también es bueno saber que con este tipo de transporte no vas a poder visitar las calas más vírgenes, pero si que puedes pasarlo bien visitando algunas de las playas y calas más emblemáticas de la isla. |
|
Moverse por la isla de una forma más natural
Una vez que estamos instalados en nuestro hotel, si nos interesa recorrer la isla de un modo distinto, podremos encontrar multitud de formas para hacerlo:
- Cicloturismo
- A caballo
- Haciendo senderismo o excursionismo
- En piragua y kayac
- En barco