Cala en Brut esta situada muy cerca del municipio de Ciutadella y es una de las calas más bonitas e interesantes que se pueden visitar en la isla de Menorca, sigo recordando la buena sensación que me dio tirarme de cabeza a aquellas aguas tan limpias y cálidas para ser el mes de septiembre. Esta cala es un estrecho y alargado entrante de mar en el cual podremos disfrutar de un baño muy placentero si no encontramos visitantes indeseados como las medusas; casi como una anécdota podemos encontrar una pequeña acumulación de arena al final de este entrante que recuerda a una minúscula playa.
Esta cala es un lugar ideal para tomar el sol gracias a las múltiples plataformas de cemento que encontramos por todo su margen, desde algunas bajan escaleras para que se pueda entrar al agua con seguridad, aunque los más osados se aventuran a tirarse directamente desde los acantilados, cosa poco recomendable ya que no hay nada que se le parezca a un socorrista por las inmediaciones.
La ausencia de vegetación, las escasas sombras y la imposibilidad de clavar una sombrilla hacen que este lugar no sea el ideal para pasar el día, pero bien se merece una visita. Normalmente la zona tiene una afluencia alta de personas jóvenes y no es común ir allí en familia, porque aunque las aguas son tranquilas el lugar tiene zonas muy peligrosas para los niños.
Hay que tener bastante cuidado con las plataformas donde da la sombra ya que se acumulan algas, que las hacen muy resbaladizas y si las pisamos terminaremos en el suelo con el culo dolorido.
Por supuesto si buscas la típica cala paradisiaca con pinos inclinados sobre el mar y totalmente aislada de la civilización, Cala en Brut es más bien todo lo contrario ya que esta rodeada por una urbanización y la vegetación es más bien escasa. Pero si te coge de pasada y te apetece darte un baño en una cala que es prácticamente una piscina de agua salada, no te vas a arrepentir.
Dimos con ella de casualidad, pero es alucinante lo limpia y apetecible que estaba el agua. No hay mucho sitio para extender las toallas si vamos en temporada alta, pero pegarse un chapuzón en esta calita…