Playa virgen en el norte de Menorca, pertenece al municipio de Ciutadella.
Cala Algaiarens esta formada por las playas de Es Bot y es Tancats, toda esta zona se encuentra dentro de la Vall, un paraje natural de 3.125 hectáreas, en las cuales se pueden encontrar bosques de pinos, tierras de cultivo, lagunas, acantilados, ríos, sistemas dunares y monte bajo.
En la playa des Tancats se pueden encontrar zonas donde los pinos y encinas han resistido los embates del viento y la arena, y parecen querer llegar a la misma agua. El muro construido por el dueño de la finca nos acompaña desde el aparcamiento hasta la playa, su principal utilidad es la de impedir el avance de las dunas, lo cual parece haber conseguido ya que podremos apreciar una frondosa arboleda que cubre la zona.
La arena de esta playa es fina y de tonos rosados, es una playa de aguas tranquilas, con un paisaje esculpido por la fuerza de la tramontana. Una vez en la cala apreciaremos como parece dividirse en dos partes en forma de medias lunas, esto es debido a una formación rocosa en el centro de la playa que deja acumularse la arena y la divide de forma natural.
Cuando el tiempo acompaña es normal encontrar alguna embarcación fondeada en esta parte de la costa, de echo las condiciones son optimas para fondear embarcaciones ya que está bien resguardada del viento y cuenta con una profundidad suficiente.
Estas dos playas están aislada y son totalmente vírgenes, únicamente encontraremos una pequeña casita que parece utilizarse para que los pescadores guarden sus aparejos. El aparcamiento se encuentra a unos 300 metros, esta cercanía hace que en época veraniega la playa puede llenarse bastante, lo bueno es que siempre podemos acercarnos a la playa Es Bot si la primera está muy masificada; para llegar deberemos bordear un peñón y cruzar el torrente de La Vall.
Generalmente en estas playas encontraremos visitantes locales.
Desgraciadamente visitamos esta playa en un día lluvioso, pero tenía una pinta espectacular.