Playa de Binigaus

Es una playa semiurbana muy bien conservada al sur de Menorca, pertenece al municipio de Migjorn Gran.

En la zona donde encontramos la playa de Binigaus encontraremos otras dos grandes playas, por lo que es difícil fallar aunque viajemos con personas de distintos gustos. En este caso, a la que nosotros nos interesa se debe llegar con algo más de esfuerzo que a las dos primeras, pero basta con aparcar nuestro vehículo en el gran parking de Santo Tomás, y una vez echo esto nos dirigiremos hacia la playa, antes de llegar a la arena, se puede distinguir un camino de tierra que bordea la costa, este forma parte del Camí de Cavalls y deberemos seguirlo hacia el Oeste para llegar a Binigaus.

Por este camino se puede circular en bici, a caballo o caminando, en cualquier caso no es un trayecto excesivamente largo o complicado y además podemos elegir entre el camino de tierra o seguir por la playa e ir refrescándonos con algún baño.

La playa esta alejada del núcleo urbano por lo que nos vamos a encontrar con las típicas comodidades asociadas a la civilización moderna, pero a cambio ofrece un entorno natural muy cuidado, arena blanca, aguas transparentes con tonalidades turquesa, y algo tan preciado como el silencio y tranquilidad para desconectar de todo. La calidad de estas aguas se aprecia a simple vista y hace que sea algo habitual ver embarcaciones de recreo caladas en la zona, que al mismo tiempo se ven beneficiadas por este entrante de mar que les ofrece cierta protección y ayuda a mantener las aguas tranquilas para disfrutar de un buen baño.

Según nos vallamos acercando iremos viendo un mayo número de nudistas que se sienten más tranquilos alejados del núcleo urbano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *