Cala Tirant o Arenal de Tirant

En el municipio de Es Mercadal y junto a la urbanización Playas de Fornells encontramos una preciosa playa de arena fina y dorada, con un tamaño grande tanto de largo (570 m) como de ancho (90 m) por lo que no deberemos preocuparnos de las estrecheces sufridas en otras calas, lo que si deberemos tener en cuenta es que al tratarse de una playa semiurbana la afluencia de bañistas puede ser alta.

Se debe prevenir al visitante en cuanto a la belleza de Cala Tirant, ya que depende bastante del ángulo desde donde la mires, por su lado este se encuentra totalmente flanqueada de edificaciones y por el oeste destaca el enorme complejo de viviendas que queda plantado en medio de un paraje idílico. En la parte posterior de la playa la vegetación es baja y muy escasa, aunque el entorno esta bien conservado y cuenta con un torrente que desemboca en la parte oeste. En cuanto a las aguas de esta playa podemos decir que cerca de la orilla las profundidades son de 5 o 6 metros y por lo que se refiere a su calidad, en verano se mantienen muy limpias, lo que las hace ideales para darse un baño.

La parte mejor conservada de este entorno es su lado trasero, en el podemos encontrar una gran extensión de terreno bien conservado y libre de edificaciones, en el cual reinan los sistemas dunares y las zonas húmedas.

No cuenta con parking propio, pero es posible aparcar en las calles aledañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *