Cala Pregonda o Cala Pregona

Playa aislada en el norte de Menorca, en el municipio de Es Mercadal.

Cala Pregonda está magníficamente conservada e incluso se puede decir que es prácticamente virgen, si tiene algún aspecto negativo que rompe con la armonía del paisaje son los chalets que han dejado construir tan cerca de la línea de mar, rompen la magia del lugar y le dan un aspecto algo inquietante, pero gracias a su aislamiento sigue valiendo la pena ir a visitarla y pasar el día allí. Se puede definir como una pequeña bahía de aguas cristalinas que resulta ideal para practicar snorkel, y que se encuentra rodeada por islotes de rocas que la protegen cuando el mar está más agitado, en uno de estos islotes incluso podremos encontrar otra pequeña playa a la que se puede llegar nadando.

En Cala Pregonda nos espera otra sorpresa, ya que en su zona oeste podemos encontrar una piscina natural en la que si cabe, las aguas se mantienen aun más tranquilas. La playa en si no cuenta con vegetación que proporcione sombra, pero si caminamos un poco encontraremos una linea de pinos en la que podremos resguardarnos del sol.

Por lo general es una playa de baja ocupación, pero es muy conocida por los turistas y también muy visitada por los propios habitantes de la isla, esto hace que los domingos pueda estar bastante llena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *