Moverse por Menorca en coche de alquiler

Es la mejor opción si queremos ver la isla de forma rápida y cómoda, además nos ahorramos los desperfectos que pueda sufrir nuestro coche particular ya que los caminos para acceder a algunas playas y calas no son siempre buenos.

Alquilar el coche es un trámite que debe hacerse lo antes posible, sobretodo si queremos ir a la isla en temporada alta, es muy común que en esas fechas vayan quedando los peores coches para los últimos que reservan o incluso que no quede ninguno disponible. Algo que también puedes encontrarte si lo dejas para julio o agosto es que haya algún coche disponible pero a precios realmente disparatados.

Empresas de alquiler

Muchas personas se están quejando de algunas compañías Rent a Car que no trabajan nada bien y eso quiere decir que pueden amargarte el comienzo de tus vacaciones. Hay empresas que te piden que dejes un depósito por la gasolina bastante desmesurado para la propia capacidad del coche, con la intención de que lo devuelvas con el depósito casi vacío, algo ya de por si bastante complicado. Por otra parte te dicen que contrates el seguro a todo riesgo o en su defecto dejes una fianza muy alta (600€), algunas dicen estar radicadas en el aeropuerto cosa que no es cierta ya que se encuentran en un un polígono a las afueras de Mahón.

En general hay que tener cuidado con las compañías que ofrecen precios por debajo de la media ya que esconden cargos que finalmente encarecen el precio total o considerables desventajas, su forma de actuar es la de aprovecharse de la gente que va de vacaciones y no quiere líos, por lo que te pegan las clavadas cuando ya estas en la isla y te dispones a recoger el coche.

Estas son algunas de las compañías que trabajan en la isla:

  • Ownerscars: nosotros escogimos esta compañía que cuenta con varias oficinas en la isla, una de ellas cerca de Cala Galdana, no tuvimos ningún problema, recogida y entrega en el aeropuerto, fueron algo tiquismiquis con la gasolina al entregarlo, pero sin más. Las sillitas para bebe estaban bastante desgastadas pero pudimos escoger entre varias.
  • Avis: es una de las compañías más conocidas y fiables, cuenta con más de 4.000 oficinas y puedes encontrar su stand en la terminal.
  • Europcar: tiene una gama muy amplia de vehículos, los encuentras en el mismo aeropuerto.
  • Hertz: puedes recoger el coche y dejarlo en el propio aeropuerto o en un Ciutadella (Carrer dels Pagesos, Parcela 14, Modulo 2).
  • Amigoautos: leyendo algunos foros he visto que esta compañía en general tiene buenas opiniones, pero también algunas muy malas.

Si te decides por recoger el coche en el aeropuerto verás que todos los coches los tienen en enormes aparcamientos frente a la salida de la terminal, pero algunas compañías los tienen bastante lejos (ownerscars) a unos 200 metros de la salida del aeropuerto, por lo que debes asegurarte y preguntar o vas a dar mas de una vueltecita extra.

Aunque te digan que no tiene importancia, revisa bien el coche para apuntar los golpes y arañazos que tenga, no tengas prisa, asegúrate de que todo esté en orden y quede bien apuntado.

Para alquilar un coche se pide que el conductor tenga al menos de 21 años y 1 año de antigüedad de carnet.
Para el alquiler de vehículos que pertenezcan a grupos especiales las compañías piden distintos requisitos, hay compañías que piden conductores con un mínimo de 25 años y 4 años de antigüedad o se puede citar a Avis que para conducir los deportivos de su oferta Prestige pide que el conductor tenga 28 años y al menos 5 años de antigüedad.

Booking.com
Guardado en
Encuentra al autor en Google+

Deja un comentario