Los mejores hoteles para alojarse en el centro y sur de Menorca

Antes de ir a la isla por primera vez, todos nos hemos preguntado cual será el mejor lugar para alojarse en Menorca, y aunque todo depende de nuestros gustos y la finalidad del viaje, siempre terminan contando cosas más prácticas, como el viajar solos, o si lo hacemos con amigos, en familia, con nuestra pareja y como no, el presupuesto con el que contamos.

Otra cosa a tener en cuenta es si queremos desplazarnos por Menorca o por el contrario tenemos pensado estar cerca de alguna playa y de esa forma evitar desplazamientos. Teniendo todos estos factores en cuenta todavía hay que escoger entre alojarse en un hotel, apartamento, villa o camping que se ajuste a lo que buscamos vivir en nuestras vacaciones; trataremos de daros ideas con los lugares que más nos han gustado y recordad que siempre podéis dejar vuestras propias sugerencias en los comentarios.

Aunque la isla no es muy grande (50km. de punta a punta) y la mayoría de desplazamientos suelen ser cortos, hemos pensado presentarte tres opciones para cada tipo de alojamiento: una para que podamos alojarnos en lugares cercanos al centro de la isla, otra cercana a Mahón y otra en Ciutadella. La guía está enfocada a lugares que encontramos en la zona sur de Menorca y no tanto en su parte norte.

Hoteles económicos
Hotel Sol Menorca

  • Hi Cala Blanca: es un hotel de 3 estrellas bien situado que se encuentra en Cala Blanca (150m.), muy cerca de Ciudadela. Cuenta con pocos lujos y detalles.
  • Sol Menorca Santo Tomás: un hotel solo para adultos que se encuentra en primera línea de playa, a escasos metros de Santo Tomás y es el 4 estrellas más económico de la zona. Cuenta con unas vistas inmejorables del mar, habitaciones con decoración sencilla y cuenta con la ventaja de estar bien situado para llegar a cualquier punto en desplazamientos menores a 20km.
  • Hotel San Luis: un hotel de 4 estrellas cómodo y tranquilo, a destacar el trato amable del personal. A poco más de 10 kilómetros tenemos Mahón y muy cerca de nuestro alojamiento encontramos la playa de S’Algar, formada por rocas, pero con unas aguas perfectas para darse un baño.

Hoteles urbanos

  • Port Ciutadella: un hotel de 4 estrellas donde estar tranquilo y alojarse con todas las comodidades, situado cerca del centro de Ciudadela y al mismo tiempo junto al mar.
  • Hotel es Mercadal: este céntrico hotel, situado en la calle principal de Es Mercadal es una casa típica menorquina que fue restaurada en 2007, pero que sigue manteniendo un aire romántico y acogedor.
  • Hotel Port Mahón: un hotel de 4 estrellas situado en el puerto de Mahón y a pocos minutos del centro, tiene unas estupendas vistas al mar y dispone de habitaciones amplias y recientemente reformadas.

Hoteles en la playa

  • La Quinta: es un hotel de 5 estrellas situado a 300m de la playa de Cala’n Bosch y, a 600m de la playa de Son Xoriguer. Se encuentra a 9 kilómetros de Ciudadela.
  • Hotel Santo Tomás: un hotel de 4 estrellas de gran calidad e ideal para pasar unas vacaciones tranquilas, se encuentra en primera línea de mar, pegado a la Playa de Santo Tomás una de las más grandes y bonitas de la isla. Caminando unos minutos podemos llegar a otras playas, como la de San Adeodato o Binigaus.
  • Artiem Carlos III:En Mahón encontramos calas de pequeño tamaño y difícilmente hay hoteles situados realmente cerca, pero no hay que hacer grandes desplazamientos y se puede llegar a pie a alguna de ellas.

Hoteles de lujo

  • La Quinta: un lujoso hotel de 5 estrellas solo para adultos. Se encuentra a tan solo 300 metros de Cala’n Bosch y, a 600m de la playa de Son Xoriguer.
  • Insotel Punta Prima Prestige Suites & Spa: basta con ver algunas fotos para darse cuenta de la calidad de sus instalaciones y las grandes habitaciones que ponen a nuestra disposición, la perfecta vista del mar es el complemento perfecto.
  • Torralbenc: es sencillo pero al mismo tiempo lujoso, un hotel tranquilo en el que se puede desconectar. El complejo fue una finca menorquina en su día y aun conserva esa esencia de lo natural.


ALOJAMIENTOS ESPECIALES

Apartamentos

  • Cala’n Blanes: es un pequeño complejo de apartamentos de ambiente familiar, situado en una zona tranquila y a 100 metros de la playa. Tenemos Ciutadella a tan solo 3 kilómetros.
  • Son Bou Playa: en este complejo encontramos apartamentos nuevos y bien equipados, con un extenso jardín y piscina, ideal para familias.
  • Apartamentos Royal: son muy céntricos, están dentro de una zona residencial a escasos 100 metros del paseo marítimo. Son apartamentos amplios y con terrazas soleadas.

Aparthoteles

  • Casas Lago: se encuentra a pocos metros de Cala en Bosc y algo más alejada Playa de Son Xoriguer (10 minutos caminando), a 8 kilómetros tenemos Ciudadela. El lugar es muy turístico, los apartamentos son bastante nuevos y están bien equipados.
  • La noria de Son Bou: Las instalaciones se encuentran en la playa de Son Bou, una de las más espectaculares en Menorca. Si hay algo que destacar sería la tranquilidad y un precio ajustado para la calidad que ofrecen.
  • HG Cala Llonga: está dentro de la bahía de Mahón y con unas vistas privilegiadas. Buena calidad en sus servicios e instalaciones, muy cercano a un muelle y a la cala.

Hoteles Rurales
Piscina del hotel rural Binigaus Vell

  • Morvedra Nou es un hotel lujoso en el que estaremos rodeados de naturaleza y al mismo tiempo a una distancia cercana de núcleos urbanos como el de Ciudadela (7km). A escasos 8 kilómetros tenemos playas tan bellas y con tanto renombre como la de Cala Turqueta, Macarella o Son Saura.
  • Binigaus Vell: es un lugar donde encontrar paz y tranquilidad, situado muy cerca de Es Migjorn Gran. Al estar en el interior de la isla las playas están algo alejadas, pero no perderemos más de 25 minutos en llegar a Binigaus y unos 15 minutos en llegar a la famos Cova des Coloms.
  • Llucmacanes Gran: esta suficientemente alejada de Mahón como para disfrutar de un entorno natural y muy tranquilo, tenemos a nuestro alrededor una finca con huertos y animales que sin duda captarán la atención de los más pequeños, es el ejemplo perfecto de agroturismo. El complejo se divide en tres viviendas independientes, las habitaciones son amplias y cuentan con grandes terrazas.

Campings

  • Camping s’Atalaia: es el más cercano a Ciudadela, cuenta con amplias parcelas cubiertas de pinos y todas aquellas instalaciones que puedan necesitarse. Las playas más cercanas son la de Cala Galdan (3km), Mitjana y Mitjaneta (3km), es necesario utilizar algún medio de transporte ya que caminando podemos tardar más de 40 minutos.
  • Camping Son Bou: esta situado en plena naturaleza y alejado de cualquier núcleo urbano, cuenta con grandes zonas de césped y alojamientos de capacidades que van desde las dos, hasta las seis personas. A apenas 3 kilómetros tenemos las Playas de Son Bou.
  • Camping Biniparratx: estas instalaciones están enfocadas a gente joven y se mantienen abiertas de Mayo a Septiembre. La parcela en que se encuentra tiene 52.649 metros cuadrados y a poco más de 1,5 Km. podemos encontrar la cala de Biniparratx.

Esta isla tiene la gran ventaja de poder estar alojado en un precioso hotel junto al mar y en menos de quince minutos pasar a encontrarnos en el centro de Mahón o Ciudadela, para disfrutar de un día de compras, comer en algún restaurante o simplemente relajarnos paseando por el casco histórico de ese municipio. Para los que quieren salir de fiesta y vivir la noche la idea es la misma, en los puertos y paseos marítimos encontraremos gran cantidad de locales o discotecas como la Cova d’en Xoroi (Cala en Porter) y Space Menorca (puerto Ciudadela).

Guardado en
Encuentra al autor en Google+

Deja un comentario