Explorar Menorca y hacer excursiones en piragua o Kayak de mar

Si lo que te interesa de Menorca son sus playas y en general la zona costera, esta es una buena forma de verlas todas a tu aire. El kayak resulta muy útil para llegar a aquellas calas aisladas a las que solo se puede acceder desde el mar, pero eso no es todo ya que la isla cuenta con varias cuevas y grutas marinas en las que podremos entrar para disfrutar de su espectacularidad solo si nos movemos en una de estas pequeñas embarcaciones.

kayaks en la playa

Algunas empresas ofrecen excursiones en piragua o kayak, de forma que podremos ver lo más emblemático de la costa con un guía y sin tener que preocuparnos del itinerario. En Fornells por ejemplo, es posible alquilar una de estas embarcaciones para cruzar la bahía y visitar las pequeñas calas que encontramos en la costa o rodear las islas.

Como puede ser una salida en kayak

Las rutas son innumerables y van a depender de lo que nos apetezca ver, si queremos simplificar las cosas siempre podemos escoger alguna excursión cerrada donde un monitor nos va a guiar y nos enseñará los rincones más interesantes de la isla.

Podremos hacer snorkel en las espectaculares cuevas que salpican su costa y ver el juego de luces así como las diferentes tonalidades que van de turquesas muy intensos a tonos verdes. Y si lo que queremos ver es algo de fauna marina, podemos dirigirnos a la reserva marina del norte donde hay un gran número de peces.

Desde la bahía de Es Grau podemos llegar a las playas de la Isla de Colom y de Sa Torreta, si salimos a navegar por Fornells nos esperan también un buen número de pequeñas calas vírgenes, desde Cala en Porter podemos dirigirnos hasta Cales Coves y ver estas extrañas cuevas talladas en la roca, la idea es hacer una excursión a nuestra medida, las posibilidades son ilimitadas.

Con un grupo de amigos, en solitario o con tu pareja. Menorca se adapta a todo y ofrece espectaculares paisajes a quien este dispuesto a aventurarse más allá de las típicas zonas turísticas.

El reto: la vuelta en kayak a Menorca

Al igual que dar la vuelta a la isla por tierra, utilizando el Camí de Cavalls, el hacerlo por mar es otra de las aventuras más deseadas tanto por deportistas experimentados como aficionados y amantes de la naturaleza que simplemente desean pasar unos días alejados de lujos para descubrir una Menorca diferente o al menos descubrir muchos de los secretos que solo pueden verse desde el mar.

Es una ruta que puede alargarse de 170 a 230 kilómetros, preparada para hacerse en distintas etapas dependiendo de nuestra forma física y la experiencia que tengamos, lo normal sería hacerla entre 9 y 12 jornadas si queremos disfrutar realmente del paisaje.

Planificación y detalles

  • Lo ideal es hacer esta ruta en los meses de junio y julio, encontraremos menos gente que en agosto y un tiempo más estable.
  • Se suele dividir en jornadas de 20 kilómetros, aunque todo depende de nuestra finalidad.
  • Si llegamos a la isla por la mañana nos dará tiempo a comprar todo el material y provisiones que necesitemos, para salir a primera hora del día siguiente.
  • Podemos coger un día de hotel para que nos de tiempo a comprar todo lo necesario y uno o dos días más para descansar cuando terminemos la ruta.
  • Un kayak con el equipo necesario puede alquilarse por un mínimo de 30€/día, por lo que si somos de la Península, vale la pena pensarse si queremos llevar el nuestro.

Empresas que alquilan kayaks y organizan excursiones

kayakmenorca.com: es una empresa con la que podrás contratar todo lo relacionado con el alquiler de kayaks y las excursiones en general, la idea es que nos ofrecen el apoyo necesario para que siempre podamos terminar nuetra aventura.
menorcaenkayak.com: es una empresa que desde 1990 está presente en Es Grau y desde entonces llevan compartiendo su pasión por el mar y el litoral menorquín. Cuentan con una escuela de kayak de mar, organizan excursiones, tienda especializada, asesoramiento, alquiler, rutas de varios días e incluso organizan la vuelta a Menorca en kayak.
sportskayak.es: nos ofrecen el alquiler de kayaks, excursiones con monitor de varias horas y rutas de varios días, todo pensado para que le saquemos el mayor partido a nuestras vacaciones en la isla.

Booking.com
Guardado en
Encuentra al autor en Google+

Deja un comentario