Cerveza artesanal Illa, hecha en Menorca

Cerveza Illa es la primera cerveza artesanal de Islas Baleares, se produce en Menorca con ingredientes 100% naturales. Nace en 2010 de la mano de cinco amigos amantes de la cerveza, empezando desde cero y aprendiendo a perfeccionar el proceso por el camino.

Al probarla nos encontraremos ante una cerveza que resulta ligera al paladar, pero con cuerpo. Con un aroma suave y fresco, en ella encontramos sabores con toques afrutados de lúpulo y levaduras.

cerveza illaEste es un producto que no puede faltar en cualquier aperitivo y que cada vez más esta siendo reconocida y valorada en los mejores restaurantes del mundo, ahora los sumilleres las tienen presentes entre sus referencias y cada vez más se ensalza como un producto de alta gastronomía, capaz de maridar con una gran cantidad de alimentos.

Está repercusión ha llegado al gran público y cada vez son más personas las que se interesan por la cerveza artesana y se muestran habidos por conocer más, buscando siempre aquellas cervezas que presentan un sabor diferente, que se ajuste a sus gustos. Esta tendencia ha llevado a muchos amantes de la cerveza a elaborar su propia marca aportando su personalidad al producto y consiguiendo bebidas únicas.

A día de hoy existe un gran numero de cervezas artesanales en el mercado español, podemos encontrarlas de todos los tipos y sabores. En los últimos años el crecimiento de este mercado ha sido exponencial, llegando a las 400 marcas, donde destaca especialmente Cataluña, lugar en el que se producen muchas de ellas.

El interés creciente ha provocado que en los bares sea cada vez más común encontrar estas bebidas, ya sea de procedencia nacional o extranjera, e incluso se atreven a realizar actividades relacionadas, como las catas de cervezas, concursos de sumilleres, etc. Por otra parte aparecen festivales tan importantes como el Beer Festival de Barcelona (11 a 13 de Abril) que actualmente se encuentra en su tercer año, y una vez más no va a defraudar ya que esperamos catar más de 300 variedades de todo el mundo de aproximadamente 160 productores.

También es muy conocido el Beer Fest de Madrid que ofrece una gran variedad de cervezas y varias actividades, como el maridaje de las cervezas y el queso o probar nuestras tapas junto a cervezas artesanas españolas, todo ello del 4 al 8 de Marzo.

En la isla también se han animado y este año se celebró la primera Fira de la cerveza artesana de Menorca, en la Plaça dels Pins de Ciutadella, los días 21, 22 y 23 de marzo.

Datos más concretos sobre la cerveza Artesana Illa

Elaborada con ingredientes naturales:

  • Maltas de cebada tipo pilsner y caramelizada, trigo, lúpulos en flor.
  • Agua de mineralización baja y levaduras de alta fermentación.
  • No contiene ningún tipo de aditivos ni conservantes.

Empresa y dirección
Cervesailla.com
Sa Bona Birra S.L.
C/ Sabaters, 14 07760 Ciutadella de Menorca

Guardado en
Encuentra al autor en Google+

Deja un comentario