Actividades en el entorno natural de Menorca

Una de las cosas que sorprende de esta isla es el alto grado de conservación medioambiental que se puede observar en gran parte de su territorio, aún es posible encontrar grandes zonas sin urbanizar donde disfrutar de playas y calas vírgenes, al más puro estilo caribeño.

Este compromiso con la conservación es realmente alto, en el se ven implicados sus propios habitantes y la administración, debemos tener en cuenta que Menorca es un gran destino turístico que recibió en 2011 a más de 2,6 millones de visitantes.

Este esfuerzo por la conservación se vio premiado en 1993 por la UNESCO, cuando nombraron a Menorca reserva de la Biosfera. La isla cuenta con una gran variedad de especies, entre ellas se pueden encontrar más de 220 aves, 324 peces, 26 mamíferos, 12 reptiles, 3 anfibios y 1.200 plantas de las cuales 60 son endémicas.

La naturaleza menorquina es muy rica y diversa en paisajes: tiene lagunas, humedales, cuevas, barrancos, dunas, islotes, playas urbanizadas o las calas más salvajes. En la isla también podemos encontrar 19 Áreas Naturales de Especial Interés (AENI) y la reserva marina del norte de Menorca.

El Norte y el Sur de la isla
La costa norte está azotada por el viento de tramontana, su orografía está compuesta mayoritariamente por valles y zonas húmedas de escasa vegetación, en esta parte de la isla podemos encontrar playas con arena pero en su mayoría están compuestas por guijarros redondeados de medidas muy distintas dependiendo de la zona.

En el sur predomina el terreno llano, con largas playas de arena fina, rodeadas por espesos bosques de pinos. Es en estas playas y calas donde se puede encontrar la idílica visión de aguas calmadas, color turquesa.

Algo a destacar es el Parque Natural de s’Albufera de’s Grau.


Actividades al aire libre

Ir en bicicleta
Ir en bicicleta por Menorca puede ser algo muy especial, es una magnifica forma de recorrer la isla disfrutando al máximo de la naturaleza que nos rodea. En bici podremos llegar a la mayoría de playas y calas vírgenes.

Caminar y explorar
Adentrarse por los caminos que recorren la isla de Menorca es una de las mejores opciones para disfrutar por completo de su entorno natural, y al mismo tiempo nos facilita la posibilidad de acceder a algunos lugares donde llegar de otra forma, sería imposible.

Navegar
La costa menorquina es de una gran belleza y sin lugar a dudas vale la pena comprar alguna de las excursiones que nos ofrecen las empresas especializadas o si queremos mayor libertad, incluso podremos alquilar un barco para movernos a nuestro aire.

Windsurf y Vela
Piragua y kayac
Espeleología
pesca deportiva
Submarinismo
Montar a caballo
Golf

Guardado en
Encuentra al autor en Google+

Deja un comentario