Los zapatos Pons Quintana

VN:RO [1.9.22_1171]
Votaciones: 0.0/5 (0 votos)

zapato trenzadoLa firma Pons Quintana nació en el año 1953 en Alayor, en estos inicios se especializan en la fabricación de calzado para niños. Tres años después se deciden por empezar a confeccionar zapatillas para señora, pero visto el éxito, deciden también empezar a fabricarlas para caballero; sus “babuchas” supusieron una nueva forma de calzarse en el hogar y su comodidad e imagen marcaron la diferencia.

Al inicio de los años ochenta la firma se abre a Europa incorporando a su plantilla, diseñadores italianos y franceses, este es el momento en que Pons Quintana empieza a diseñar una linea de productos más internacional.

El trenzado

trenzado pons quintanaEs gracias a este “zapato trenzado” como la firma consigue presentar al público un zapato muy característico y con gran personalidad, que resulta ser el calzado ideal para épocas estivales, pero que no solo está limitado a estas. El trenzado que se llevaba a cabo en sus orígenes ha evolucionado técnicamente con el paso de los años y la aplicación de nueva maquinaria, pero sigue manteniendo un marcado estilo propio y artesanal.

Es gracias a este calzado como la firma consigue abrir las puertas del mercado internacional que por aquel entonces ya estaba deseoso de encontrar novedades, en el GDS de Dusseldorf es cuando sucede, allá por el año 1987.

En la actualidad

Hoy en día es una firma de calzado femenino con prestigio internacional que quiere seguir abierta a este mercado. Podemos encontrar gran número de diseños entre sus productos, a destacar: sandalias, botas, zapatos y botines, pero también su gran variedad de bolsos.

En la fábrica de Alayor encontramos también una de sus tiendas, situada en el primer piso y donde pueden encontrarse zapatos con pequeños defectos a muy buen precio. Desde este punto de venta y a través de unos grandes ventanales podremos ver los procesos de elaboración del calzado.

tienda de Alaior

Horarios de la tienda
Mañanas de 10:00 a 13:30
Tardes de 16:00 a 20:30
Los sábados de 10:00 a 13:30

Contacto
T: 971.37.10.50

Situación
Sant Antoni 120
07730 Alaior

Booking.com


Valora este lugar y deja tu opinión

Debes iniciar sesión para poder valorar. Si no estas dado de alta, puedes registrarte.

Publicado por
Encuentra al autor en Google+