Playas de Son Bou

Es una gran playa semiurbana situada al sur de la isla, en el municipio de Alayor.

La playa de Son Bou también es muy conocida como Platges de Son Bou y este segundo nombre diría que es el más acertado ya que podríamos dividirla y hacer varias distinciones según su orografía. Una parte de esta playa se encuentra en núcleo urbano, junto a la Urbanización de son Bou y Sant Jaume, este último separado de la playa por una zona pantanosa. Pero esta zona masificada de casas y grandes hoteles cambia en su parte Oeste, y es aquí donde se puede decir que estamos hablando de una playa distinta ya que incluso, está considerada como no urbana.

La Playa de Son Bou es la más larga de la costa menorquina con sus 2.4 kilómetros de longitud y aunque es un destino muy visitado e ideal para acudir en familia, su grado de conservación sigue siendo muy alto. En su extremo este, más urbanizado, podremos ver los restos de una Basílica paleocristiana que se estima fue construida en el siglo V.

En los acantilados cercanos a la basílica hay cuevas prehistóricas que se destinaron a fines funerarios, pero actualmente algunas familias menorquinas las utilizan para pasar el día en época estival.

La playa cuenta con todo tipo de instalaciones como, duchas, un centro de primeros auxilios, varios chiringuitos, servicio de alquileres para hacer windsurf y esquí acuático…

La basílica paleocristiana

Fue descubierta en 1951 y la podemos ver en el extremo este de la playa, actualmente está rodeada por un muro que impide la entrada. Se cree que los orígenes de esta construcción estarían en África y Oriente y que se construyó entre los siglos V-VI, consta de una planta rectangular, en ella tres naves construidas de forma longitudinal y separadas por columnas y ábside semicircular.

Se trata de una iglesia de gran valor ya que, de las pertenecientes a este periodo es una de las que mejor conservadas está. En la parte exterior de la basílica hay una necrópolis que se excavó en la roca.

1 comentario en “Playas de Son Bou”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *