San Adeodato o Playa de Binicodrell

Esta playa urbana la encontramos al sur de Menorca, pertenece al municipio de Es Migjorn Gran.

Las playas de esta zona son de alta calidad y esta no es una excepción, la Playa de San Adeodato es la primera que encontramos al bajar desde Es Migjorn Gran. Esto hace que el número de personas que la eligen para pasar el día sea bastante grande, pero es lo suficientemente amplia como para sentirse a gusto hasta en las horas de mayor afluencia, además justo al lado tenemos la playa de Binigaus que dobla a esta en tamaño y descongestiona la zona.

Esta es una playa para personas que no quieren demasiadas complicaciones, tenemos el parking muy cerca, un restaurante justo detrás, duchas y todo tipo de comodidades sin tener que enfrentarse a senderos y caminos complicados. Eso no quiere decir que esta playa sea menos que las demás en cuanto a la belleza de sus aguas o la calidad de la arena, en ese sentido se puede comparar con las mejores playas del sur.

La parte trasera de la playa está prácticamente ocupada por viviendas residenciales y hoteles, en menor medida también encontramos una parte ocupada por tierras de cultivo, con un poco de suerte podremos ver en ellas alguno de los preciosos caballos menorquines.

Incluso tenemos un pequeño islote al rededor del cual se puede hacer snorkel y ver algo de la fauna marina que se encuentra en Menorca, la cantidad de peces que se pueden ver con poco esfuerzo es realmente sorprendente si piensas que estás tan cerca de un núcleo urbano, es aquí donde se aprecia el gran estado de conservación de la isla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *