Playa des Bot (Cala Algaiarens)

VN:RO [1.9.22_1171]
Votaciones: 0.0/5 (0 votos)

Playa virgen al norte de Menorca, pertenece al municipio de Ciutadella.

La playa des Bot junto a la de es Tancats forman la Cala Algaiarens, este espacio está dentro del entorno de la Vall, en el cual podremos encontrar playas vírgenes, bosques de pinos, sistemas dunares, zonas húmedas y tierras de cultivo.

Esta pequeña playa presenta una forma rectangular casi perfecta y aunque suene raro para una playa del norte, la arena que encontraremos es blanca y fina, sus aguas son tranquilas y transparentes, realmente representa el ideal de playa virgen. Se encuentra bastante escondida y suele ser la segunda opción si es Tancats está muy masificada, no queda muy lejos del aparcamiento (900 metros) pero deberemos bordear un peñón y cruzar el torrente de La Vall, una zona húmeda muy rica en especies vegetales y fauna; con algo de suerte podremos ver alguna tortuga de agua, pero lo más interesante son las aves acuáticas que se encuentran en la zona.

Es un lugar muy visitado por embarcaciones de todo tipo en temporada alta, pero la propia playa en raras ocasiones suele llenarse, manteniendo un nivel medio de ocupación.

El buceo no tiene mucho interés en la zona ya que está formada en su mayoría por un arenal, únicamente podremos encontrar pequeñas praderas de posidonia, algunos erizos de mar y anémonas.

Si caminamos por la orilla hacia el norte puede que nos choque ver una pequeña casita construida sobre las rocas a escasos centímetros del agua, pero este tipo de casas en la mayoría de los casos tienen más de cien años, son de uso privado y ya han pasado a formar parte del paisaje menorquín. Generalmente su uso se restringe al de un mero almacén en el que se guardan los aparejos de pesca o en ocasiones un sitio en el que las familias y amigos pueden reunirse para comer y pasar el día.

Booking.com

Ficha

Composición / Morfología
Tipo de playa Aisladas
Ocupación Media
Composición Arena
Tamaño 150 metros de longitud y 40 metros de anchura media.
Coordenadas Geográficas 40.049727,3.914995
Accesibilidad
Zona de fondeo No tiene zona de fondeo
Acceso a la playa A pie
Accesible para minusválidos No tiene acceso minusválidos
Dispone de estos servicios
Duchas No tiene duchas
Alquileres (hamacas, patinetes, kayaks...) No tiene alquileres
Cruz Roja No tiene Cruz Roja
Kioscos No tiene kioscos
Lavabos No tiene lavabos
Papeleras No tiene papeleras
Parking No tiene parking
Restaurante No tiene restaurante
Teléfonos No tiene teléfonos
Varadero No tiene varadero
Zona de deportes náuticos No tiene zona de deportes náuticos
Zonas de submarinismo No tiene zonas de submarinismo

Cómo llegar

Si partimos desde Ciutadella, la cala se encuentra a unos 12 kilómetros, debemos buscar la la Ronda Norte y seguir en dirección a Cala Morell. Cuando lleguemos al desvío lo deberemos pasar de largo y dirigirnos a la derecha, seguiremos por la carretera hasta que esta termine y empiece un camino de tierra, tomaremos el desvío a la izquierda y enseguida podrá ver los primeros coches aparcados, puede seguir más adelante ya que hay otro aparcamiento donde quizá pueda dejar el coche a la sombra.



Mapa

Galería



Opiniones

Valora este lugar y deja tu opinión

Debes iniciar sesión para poder valorar. Si no estas dado de alta, puedes registrarte.

Publicado por
Encuentra al autor en Google+