Foto de playa de Cavalleria desde la escalera

Playa de Cavalleria

VN:RO [1.9.22_1171]
Votaciones: 5.0/5 (1 voto)

Playa virgen al norte de Menorca, en el municipio de Es Mercadal.

La playa de Cavalleria es salvaje, de arena dorada y tiene una gran belleza; es de las que si vas una vez, querrás volver. El camino que se debe recorrer a pie hasta llegar a ella es bastante accidentado pero vale la pena, una vez lleguemos a ella podremos disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza en estado puro: se puede pasear, nadar, tomar el sol y bucear alrededor de varias rocas que dejan ver parte de la fauna Menorquina.

Es una gran playa que se divide dos de forma natural, su parte oeste es conocida como Ferragut. Si llegamos a esta playa desde el parking, únicamente debemos seguir el camino de tierra y llegar hasta las escaleras de madera que se encuentran a la izquierda del camino y que bajan a la propia playa de Cavalleria. Al bajar puede que veamos algunas personas embadurnándose la piel con el barro de esta zona y luego dejándolo secar al sol, siempre se ha dicho que es bueno para la piel y parece ser que la deja muy limpia, tipo exfoliación; únicamente recordar que este barro es muy difícil de quitar en la ropa o toalla.

La playa de Cavalleria tiene una vegetación muy escasa y no proporciona ningún tipo de sombra, es algo a tener en cuenta si vamos cuando el sol está más alto ya que a estas horas se hace indispensable una sombrilla.

Esta es una isla muy liberal y puedes encontrar personas practicando nudismo, pero normalmente prefieren irse a Cala Rotja que está justo al lado y resulta más tranquila.

Ficha

Composición / Morfología
Tipo de playa Aisladas
Ocupación Media
Composición Arena
Tamaño 1km cuadrado
Coordenadas Geográficas 40.060403,4.077258
Accesibilidad
Zona de fondeo Tiene zona de fondeo
Acceso a la playa A pie
Accesible para minusválidos No tiene acceso minusválidos
Dispone de estos servicios
Duchas Tiene duchas
Alquileres (hamacas, patinetes, kayaks...) No tiene alquileres
Cruz Roja No tiene Cruz Roja
Kioscos No tiene kioscos
Lavabos Tiene lavabos
Papeleras Tiene papeleras
Parking No tiene parking
Restaurante No tiene restaurante
Teléfonos No tiene teléfonos
Varadero No tiene varadero
Zona de deportes náuticos No tiene zona de deportes náuticos
Zonas de submarinismo No tiene zonas de submarinismo

Cómo llegar

Desde Es Mercadal debemos dirigirnos al norte y tomar la carretera Cf-3, para ello debemos girar en la rotonda para dejar la Me- 15 y tomar el Camí de Tramuntana hasta llegar al Carrer de Tramuntana (Cf-3). Solo tenemos que seguir esta carretera y tomar el desvío que nos lleva a Cap de Cavallería, cuando recorramos 1km veremos el parking a la izquierda.

Desde el aparcamiento deberemos seguir a pie, las sandalias no serían lo mejor para hacer los 400 metros que separan la playa del parking.



Mapa

Galería



Opiniones

Un comentario en “Playa de Cavalleria

Valora este lugar y deja tu opinión

Debes iniciar sesión para poder valorar. Si no estas dado de alta, puedes registrarte.

Publicado por
Encuentra al autor en Google+