portada benimel.la

Playa de Binimel·là

VN:RO [1.9.22_1171]
Votaciones: 0.0/5 (0 votos)

Es una playa de aspecto salvaje, que pertenece al municipio de Es Mercadal.

Nos encontramos ante una playa típicamente del norte, presenta una vegetación baja y escasa, castigada por la salinidad y los fuertes vientos que azotan continuamente esta parte de la costa. Tras aparcar el coche, podemos ver un pequeño restaurante en el que se puede disfrutar de buena comida y desde luego buenas vistas. El acceso a playa Benimel.là debe hacerse a pie en sus últimos 400 metros, el camino transcurre en pendiente y se encuentra en bastante mal estado, por lo que se aconseja hacerlo con un calzado adecuado.

La calidad del agua es muy buena y casi siempre se mantiene transparente, la arena es de origen orgánico y presenta un color tostado casi oscuro en algunas zonas, algo que seguramente se produce por los sedimentos que deja el torrente que desemboca en la parte central de la playa y los depósitos de hojas de posidonia.

Este entrante de mar se encuentra en un entorno natural que presenta un paisaje prácticamente intacto, e invita a aventurarse por alguno de los caminos colindantes y conocer más a fondo los rincones escondidos, hay que tener en cuenta que se encuentra dentro de un Área Natural de Especial Interés. Si caminamos hacia la parte este, podremos encontrar pequeñas calas de arena donde apenas caben un puñado de personas, en alguna incluso se pueden ver antiguas cuevas naturales.

Este puede ser un buen punto de partida para visitar calas colindantes como Pregonda y Pregondó, sin duda vale la pena el paseo. Si queremos visitarlas deberemos dirigirnos hacia la parte oeste de Binimel.là alli se encuentran los carteles que indican la dirección a seguir, aunque el paso continuo de personas que vienen y van también resulta un buen indicativo.

Ficha

Composición / Morfología
Tipo de playa Semiurbana
Ocupación Media
Composición Arena
Tamaño 400 metros de longitud y 55 metros de anchura.
Coordenadas Geográficas
Accesibilidad
Zona de fondeo No tiene zona de fondeo
Acceso a la playa A pie
Accesible para minusválidos No tiene acceso minusválidos
Dispone de estos servicios
Duchas No tiene duchas
Alquileres (hamacas, patinetes, kayaks...) No tiene alquileres
Cruz Roja No tiene Cruz Roja
Kioscos No tiene kioscos
Lavabos Tiene lavabos
Papeleras Tiene papeleras
Parking Tiene parking
Restaurante Tiene restaurante
Teléfonos Tiene teléfonos
Varadero No tiene varadero
Zona de deportes náuticos No tiene zona de deportes náuticos
Zonas de submarinismo No tiene zonas de submarinismo

Cómo llegar

Si salimos desde Es Mercadal debemos dirigirnos al norte hasta encontrar el Camí de Tramontana, lo seguiremos durante unos 10 kilómetros hasta encontrar un desvío, y seguiremos a la derecha por Camí son Nadal hasta llegar al destino.



Mapa

Galería



Opiniones

Valora este lugar y deja tu opinión

Debes iniciar sesión para poder valorar. Si no estas dado de alta, puedes registrarte.

Publicado por
Encuentra al autor en Google+