Playa de Es Grau

VN:RO [1.9.22_1171]
Votaciones: 4.0/5 (1 voto)

Aunque se considera una playa urbana, es solo en su lado este donde se concentra el pequeño núcleo urbano que pertenece a la urbanización de Es Grau con apenas un centenar de casas; por lo demás toda la playa es un lugar sin edificaciones cercanas y su nivel de conservación es muy alto. Se puede disfrutar de un día muy agradable en esta gran bahía, tenemos la posibilidad de alquilar distintas embarcaciones recreativas para divertirnos en una playa que además es bastante segura por sus tranquilas aguas y escasa profundidad.

La playa es muy característica, cuenta con un gran torrente que desemboca en su lado este y un islote de dimensiones considerables que prácticamente la divide en dos partes. La arena que encontramos es fina con tonos grisáceos y el agua es muy clara; debido a su escasa profundidad se puede ver perfectamente el fondo marino. En cuanto a la vegetación hay que decir que no es muy frondosa, pero si hay algunos lugares en los que se aventura hasta tocar la propia arena e incluso nos ayudara a resguardarnos del sol ofreciéndonos pequeñas sombras.

La gran ventaja de esta playa es que se encuentra dentro del Parque Natural S’Albufera des Grau, por lo que sigue manteniendo un nivel alto de conservación, pero al mismo tiempo y por la cercanía de la urbanización, podremos disfrutar de todo tipo de servicios y comodidades, como por ejemplo comernos un buen aperitivo de gambas o una paella junto al mar.

Otra clara ventaja son los grandes parkings gratuitos que encontramos en la entrada de la urbanización y también junto a la misma playa, esto nos permite tomar esta zona como punto de partida para visitar las zonas húmedas del parque, ya que la Albufera se encuentra muy cerca. Si somos algo más aventureros y no nos importa darnos una buena caminata, podemos dirigirnos al Norte donde es posible acceder a otras calas más lejanas como la de Tamarells del Sud y del Nord o si vamos algo más lejos Cala de Sa Torreta, en la que el único rastro de civilización que encontraremos serán los campos de cultivo.

Booking.com

Ficha

Composición / Morfología
Tipo de playa Semiurbana
Ocupación Alta
Composición Arena
Tamaño 590 metros de longitud y 35 metros de anchura.
Coordenadas Geográficas 39.954063,4.257159
Accesibilidad
Zona de fondeo Tiene zona de fondeo
Acceso a la playa En coche
Accesible para minusválidos No tiene acceso minusválidos
Dispone de estos servicios
Duchas No tiene duchas
Alquileres (hamacas, patinetes, kayaks...) Tiene alquileres
Cruz Roja Tiene Cruz Roja
Kioscos No tiene kioscos
Lavabos No tiene lavabos
Papeleras No tiene papeleras
Parking Tiene parking
Restaurante Tiene restaurante
Teléfonos No tiene teléfonos
Varadero No tiene varadero
Zona de deportes náuticos Tiene zona de deportes náuticos
Zonas de submarinismo No tiene zonas de submarinismo

Cómo llegar

Si salimos desde Mahon hay que tener en cuenta que debemos dirigirnos al Norte. Debemos buscar la carretera de Ciutadella y seguir por ella hasta que encontremos un desvío a la derecha que nos lleva a la carretera de Fornells. Seguiremos por aquí hasta la rotonda, una vez entremos en ella vamos a girar hasta tomar el desvío que nos lleva a la carretera de Es Grau, la Me-5.

Solo nos queda seguir esta carretera hasta llegar a la playa, que por otra parte está muy bien señalizada.

El recorrido desde Mahon es inferior a 10km y la estimación en tiempo es de 17 minutos.



Mapa


Ver Playas y calas de Menorca en un mapa más grande

Galería



Opiniones

Un comentario en “Playa de Es Grau

  1. Javi

    Es una playa muy grande y poco profunda en la que se puede pasar un día muy bueno tanto si vamos con niños, como si no. Hay un buen restaurante justo al lado de la playa, casi puedes mojarte los pies mientras comes, las vistas inmejorables.

Valora este lugar y deja tu opinión

Debes iniciar sesión para poder valorar. Si no estas dado de alta, puedes registrarte.

Publicado por
Encuentra al autor en Google+

Esto también te podría interesar