Cala Pregonda o Cala Pregona

VN:RO [1.9.22_1171]
Votaciones: 0.0/5 (0 votos)

Playa aislada en el norte de Menorca, en el municipio de Es Mercadal.

Cala Pregonda está magníficamente conservada e incluso se puede decir que es prácticamente virgen, si tiene algún aspecto negativo que rompe con la armonía del paisaje son los chalets que han dejado construir tan cerca de la línea de mar, rompen la magia del lugar y le dan un aspecto algo inquietante, pero gracias a su aislamiento sigue valiendo la pena ir a visitarla y pasar el día allí. Se puede definir como una pequeña bahía de aguas cristalinas que resulta ideal para practicar snorkel, y que se encuentra rodeada por islotes de rocas que la protegen cuando el mar está más agitado, en uno de estos islotes incluso podremos encontrar otra pequeña playa a la que se puede llegar nadando.

En Cala Pregonda nos espera otra sorpresa, ya que en su zona oeste podemos encontrar una piscina natural en la que si cabe, las aguas se mantienen aun más tranquilas. La playa en si no cuenta con vegetación que proporcione sombra, pero si caminamos un poco encontraremos una linea de pinos en la que podremos resguardarnos del sol.

Por lo general es una playa de baja ocupación, pero es muy conocida por los turistas y también muy visitada por los propios habitantes de la isla, esto hace que los domingos pueda estar bastante llena.

Booking.com

Ficha

Composición / Morfología
Tipo de playa Aisladas
Ocupación Baja
Composición Arena
Tamaño 170 metros de longitud y 60 metros de anchura.
Coordenadas Geográficas 40.05727,4.04194
Accesibilidad
Zona de fondeo Tiene zona de fondeo
Acceso a la playa A pie
Accesible para minusválidos No tiene acceso minusválidos
Dispone de estos servicios
Duchas No tiene duchas
Alquileres (hamacas, patinetes, kayaks...) No tiene alquileres
Cruz Roja No tiene Cruz Roja
Kioscos No tiene kioscos
Lavabos No tiene lavabos
Papeleras No tiene papeleras
Parking No tiene parking
Restaurante No tiene restaurante
Teléfonos No tiene teléfonos
Varadero No tiene varadero
Zona de deportes náuticos No tiene zona de deportes náuticos
Zonas de submarinismo No tiene zonas de submarinismo

Cómo llegar

Si partimos desde Es Mercadal deberemos coger el Carrer de s’Hort des Jurats y seguir las señales que nos llevan hacia el norte, en total recorreremos unos 13 kilómetros.

La carretera (Son Ametller) que llega directamente a esta cala está restringida a los propietarios que viven en la pequeña urbanización situada en la misma playa, por lo que se debe acceder caminando o desde el mar.

Si vamos caminando, tardaremos unos 30 minutos desde la playa de Benimel.la, cuando llevemos unos 20 minutos caminando puede que veamos la Cala Pregondó la cual puede llevar a confusiones y muchos turistas se quedan en ella, pero debemos seguir y atravesar una portezuela que nos lleva a un camino de tierra el cual deberemos seguir durante unos 10 minutos para llegar a Cala Pregonda.



Mapa

Galería



Opiniones

Valora este lugar y deja tu opinión

Debes iniciar sesión para poder valorar. Si no estas dado de alta, puedes registrarte.

Publicado por
Encuentra al autor en Google+