portada cala brut

Cala en Brut

VN:RO [1.9.22_1171]
Votaciones: 4.0/5 (1 voto)

Cala en Brut esta situada muy cerca del municipio de Ciutadella y es una de las calas más bonitas e interesantes que se pueden visitar en la isla de Menorca, sigo recordando la buena sensación que me dio tirarme de cabeza a aquellas aguas tan limpias y cálidas para ser el mes de septiembre. Esta cala es un estrecho y alargado entrante de mar en el cual podremos disfrutar de un baño muy placentero si no encontramos visitantes indeseados como las medusas; casi como una anécdota podemos encontrar una pequeña acumulación de arena al final de este entrante que recuerda a una minúscula playa.

Esta cala es un lugar ideal para tomar el sol gracias a las múltiples plataformas de cemento que encontramos por todo su margen, desde algunas bajan escaleras para que se pueda entrar al agua con seguridad, aunque los más osados se aventuran a tirarse directamente desde los acantilados, cosa poco recomendable ya que no hay nada que se le parezca a un socorrista por las inmediaciones.

La ausencia de vegetación, las escasas sombras y la imposibilidad de clavar una sombrilla hacen que este lugar no sea el ideal para pasar el día, pero bien se merece una visita. Normalmente la zona tiene una afluencia alta de personas jóvenes y no es común ir allí en familia, porque aunque las aguas son tranquilas el lugar tiene zonas muy peligrosas para los niños.

Hay que tener bastante cuidado con las plataformas donde da la sombra ya que se acumulan algas, que las hacen muy resbaladizas y si las pisamos terminaremos en el suelo con el culo dolorido.

Por supuesto si buscas la típica cala paradisiaca con pinos inclinados sobre el mar y totalmente aislada de la civilización, Cala en Brut es más bien todo lo contrario ya que esta rodeada por una urbanización y la vegetación es más bien escasa. Pero si te coge de pasada y te apetece darte un baño en una cala que es prácticamente una piscina de agua salada, no te vas a arrepentir.

Ficha

Composición / Morfología
Tipo de playa Urbana
Ocupación Alta
Composición Piedras
Tamaño 75 metros de longitud y 45 metros de anchura.
Coordenadas Geográficas 40.000925,3.806419
Accesibilidad
Zona de fondeo No tiene zona de fondeo
Acceso a la playa A pie
Accesible para minusválidos No tiene acceso minusválidos
Dispone de estos servicios
Duchas No tiene duchas
Alquileres (hamacas, patinetes, kayaks...) No tiene alquileres
Cruz Roja No tiene Cruz Roja
Kioscos No tiene kioscos
Lavabos No tiene lavabos
Papeleras No tiene papeleras
Parking No tiene parking
Restaurante No tiene restaurante
Teléfonos No tiene teléfonos
Varadero No tiene varadero
Zona de deportes náuticos No tiene zona de deportes náuticos
Zonas de submarinismo No tiene zonas de submarinismo

Cómo llegar

Si salimos desde Ciutadella deberemos ir dirección norte para coger la Ronda Norte y seguir hasta la segunda rotonda donde giraremos a la izquierda para incorporarnos al Carrer Tres Alqueries, que nos va a llevar dirección Cala en Blanes.

Antes de entrar en la urbanización encontraremos una rotonda, debemos tomar la dirección oeste y bajar dirección sur en la segunda calle, de nombre Av. Cala en Brut. Nos llevará directamente a las inmediaciones de la cala por donde podremos aparcar de forma gratuita.



Mapa

Galería



Opiniones

Un comentario en “Cala en Brut

Valora este lugar y deja tu opinión

Debes iniciar sesión para poder valorar. Si no estas dado de alta, puedes registrarte.

Publicado por
Encuentra al autor en Google+