portada algaiarens

Cala Algaiarens o la Vall d’Algaiarens

VN:RO [1.9.22_1171]
Votaciones: 4.0/5 (1 voto)

Playa virgen en el norte de Menorca, pertenece al municipio de Ciutadella.

Cala Algaiarens esta formada por las playas de Es Bot y es Tancats, toda esta zona se encuentra dentro de la Vall, un paraje natural de 3.125 hectáreas, en las cuales se pueden encontrar bosques de pinos, tierras de cultivo, lagunas, acantilados, ríos, sistemas dunares y monte bajo.

En la playa des Tancats se pueden encontrar zonas donde los pinos y encinas han resistido los embates del viento y la arena, y parecen querer llegar a la misma agua. El muro construido por el dueño de la finca nos acompaña desde el aparcamiento hasta la playa, su principal utilidad es la de impedir el avance de las dunas, lo cual parece haber conseguido ya que podremos apreciar una frondosa arboleda que cubre la zona.

La arena de esta playa es fina y de tonos rosados, es una playa de aguas tranquilas, con un paisaje esculpido por la fuerza de la tramontana. Una vez en la cala apreciaremos como parece dividirse en dos partes en forma de medias lunas, esto es debido a una formación rocosa en el centro de la playa que deja acumularse la arena y la divide de forma natural.

Cuando el tiempo acompaña es normal encontrar alguna embarcación fondeada en esta parte de la costa, de echo las condiciones son optimas para fondear embarcaciones ya que está bien resguardada del viento y cuenta con una profundidad suficiente.

Estas dos playas están aislada y son totalmente vírgenes, únicamente encontraremos una pequeña casita que parece utilizarse para que los pescadores guarden sus aparejos. El aparcamiento se encuentra a unos 300 metros, esta cercanía hace que en época veraniega la playa puede llenarse bastante, lo bueno es que siempre podemos acercarnos a la playa Es Bot si la primera está muy masificada; para llegar deberemos bordear un peñón y cruzar el torrente de La Vall.

Generalmente en estas playas encontraremos visitantes locales.

Ficha

Composición / Morfología
Tipo de playa Aisladas
Ocupación Alta
Composición Arena
Tamaño 340 metros de longitud y 40 metros de anchura.
Coordenadas Geográficas 40.046442,3.921819
Accesibilidad
Zona de fondeo Tiene zona de fondeo
Acceso a la playa En coche
Accesible para minusválidos No tiene acceso minusválidos
Dispone de estos servicios
Duchas No tiene duchas
Alquileres (hamacas, patinetes, kayaks...) No tiene alquileres
Cruz Roja No tiene Cruz Roja
Kioscos
Lavabos No tiene lavabos
Papeleras Tiene papeleras
Parking Tiene parking
Restaurante No tiene restaurante
Teléfonos No tiene teléfonos
Varadero No tiene varadero
Zona de deportes náuticos No tiene zona de deportes náuticos
Zonas de submarinismo No tiene zonas de submarinismo

Cómo llegar

Se encuentra a 11 kilómetros de Ciutadella, si partimos desde este municipio deberemos circular por la Ronda Norte, en dirección a Cala Morell. Cuando lleguemos al desvío lo deberemos pasar de largo y dirigirnos a la derecha, seguiremos por la carretera hasta que esta termine y empiece un camino de tierra, tomaremos el desvío a la izquierda y enseguida podrá ver los primeros coches aparcados, puede seguir más adelante ya que hay otro aparcamiento donde quizá pueda dejar el coche a la sombra.



Mapa

Galería



Opiniones

Un comentario en “Cala Algaiarens o la Vall d’Algaiarens

Valora este lugar y deja tu opinión

Debes iniciar sesión para poder valorar. Si no estas dado de alta, puedes registrarte.

Publicado por
Encuentra al autor en Google+