Arenal d’en Castell

VN:RO [1.9.22_1171]
Votaciones: 0.0/5 (0 votos)

La playa se encuentra en el Municipio de Es Mercadal, en la urbanización del mismo nombre.

Casi todo el mundo coincide al verla en que es una de las playas más bonitas que hay en la isla y posiblemente en las Baleares, pero que desgraciadamente ha perdido gran parte de su encanto por la invasión de viviendas que literalmente la tienen rodeada. Este despropósito al haber dejado urbanizar tan agresivamente una playa tan bella le resta muchos puntos si estamos buscando algo alejado de la civilización, pero en cambio si vamos con la familia y no queremos complicarnos la vida con largos y difíciles caminos de acceso, la Playa Arenal d’en Castell puede convertirse en un destino ideal para pasar todo el día.

Por lo tanto se puede decir que la playa en si, sigue siendo bonita y además cuenta con el punto positivo de poder acceder a todo tipo de equipamientos y servicios. En cuanto al estado de conservación hay que decir que si nos olvidamos de los edificios, esta pequeña bahía sigue siendo prácticamente un lago de aguas tranquilas y transparentes, que nos transportarán a cualquiera de las playas caribeñas más renombradas, con sus típicas aguas de color verde y azulado.

La vegetación que encontraremos es escasa y no existe la posibilidad de resguardarse bajo una sombra natural durante el día; por otra parte es fácil hacerse con una sombrilla y una tumbona de alquiler.

Debido a su situación y la cantidad de apartamentos y hoteles que rodean a esta playa, la afluencia de bañistas tanto locales como turistas es muy alta a no ser que la visites un día tan lluvioso como el que nos tocó a nosotros.

Booking.com

Ficha

Composición / Morfología
Tipo de playa Semiurbana
Ocupación Alta
Composición Arena
Tamaño 650 metros de longitud y 20 metros de ancho.
Coordenadas Geográficas 40.022233,4.18357
Accesibilidad
Zona de fondeo Tiene zona de fondeo
Acceso a la playa En coche
Accesible para minusválidos No tiene acceso minusválidos
Dispone de estos servicios
Duchas No tiene duchas
Alquileres (hamacas, patinetes, kayaks...) Tiene alquileres
Cruz Roja Tiene Cruz Roja
Kioscos No tiene kioscos
Lavabos No tiene lavabos
Papeleras
Parking No tiene parking
Restaurante No tiene restaurante
Teléfonos Tiene teléfonos
Varadero No tiene varadero
Zona de deportes náuticos Tiene zona de deportes náuticos
Zonas de submarinismo No tiene zonas de submarinismo

Cómo llegar

Si partimos desde Es Mercadal deberemos dirigirnos al norte por la carretera Me-15 hasta que enlaza con la Me-7. Una vez situados en esta carretera deberemos tomar la Me-9 hasta llegar a la urbanización Arenal d'en Castell.



Mapa

Galería



Opiniones

Valora este lugar y deja tu opinión

Debes iniciar sesión para poder valorar. Si no estas dado de alta, puedes registrarte.

Publicado por
Encuentra al autor en Google+