Playa d’en Tortuga

Playa natural y salvaje situada al norte de Menorca, en el municipio de Mahón.

Esta es una playa ideal para las personas que buscan algo de aventura y sobretodo lugares aislados que conserven un paisaje agreste y salvaje al que solo se puede llegar por mar o caminando. Para acceder a esta cala deberemos dejar el coche aparcado cerca del faro de Favàrtix y seguir un camino de tierra durante algo más de un kilómetro, no tiene perdida.

Nos vamos a encontrar una playa en la que se mezclan la arena y los guijarros; en primera línea de mar podemos encontrar zonas de arena bastante anchas y otras más estrechas en la que prácticamente no cabe una toalla sin que nos mojemos los pies. La parte trasera está compuesta por una línea más ancha, formada exclusivamente por piedras y guijarros que llega hasta la cuerda que separa y protege la zona dunar.

El agua tiene el característico color turquesa que todos esperamos encontrar y cuenta con la ventaja de no ser muy profunda. Al estar tan limpia nos permite ver el fondo a simple vista, lo que la hace ideal para practicar snorkel.

Al ser una playa alejada de núcleos urbanos, no cuenta con ningún tipo de servicio y está bastante frecuentada por nudistas que huyen de miradas indiscretas en este tipo de playas.

La vegetación es de altura media y cubre el terreno como un manto, dejando libres los espacios ocupados por el humedal y las dunas, no encontraremos sombras por lo que hay que contar con eso. Hay que recordar que tanto esta playa como otras cercanas, se encuentran dentro del Parque Natural s’Albufera des Grau, un espacio protegido que debe respetarse.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *