Playa de Cavalleria

Playa virgen al norte de Menorca, en el municipio de Es Mercadal.

La playa de Cavalleria es salvaje, de arena dorada y tiene una gran belleza; es de las que si vas una vez, querrás volver. El camino que se debe recorrer a pie hasta llegar a ella es bastante accidentado pero vale la pena, una vez lleguemos a ella podremos disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza en estado puro: se puede pasear, nadar, tomar el sol y bucear alrededor de varias rocas que dejan ver parte de la fauna Menorquina.

Es una gran playa que se divide dos de forma natural, su parte oeste es conocida como Ferragut. Si llegamos a esta playa desde el parking, únicamente debemos seguir el camino de tierra y llegar hasta las escaleras de madera que se encuentran a la izquierda del camino y que bajan a la propia playa de Cavalleria. Al bajar puede que veamos algunas personas embadurnándose la piel con el barro de esta zona y luego dejándolo secar al sol, siempre se ha dicho que es bueno para la piel y parece ser que la deja muy limpia, tipo exfoliación; únicamente recordar que este barro es muy difícil de quitar en la ropa o toalla.

La playa de Cavalleria tiene una vegetación muy escasa y no proporciona ningún tipo de sombra, es algo a tener en cuenta si vamos cuando el sol está más alto ya que a estas horas se hace indispensable una sombrilla.

Esta es una isla muy liberal y puedes encontrar personas practicando nudismo, pero normalmente prefieren irse a Cala Rotja que está justo al lado y resulta más tranquila.

1 comentario en “Playa de Cavalleria”

  1. Esta playa es genial, apetece quedarse hasta el atardecer. Pero recordad que el camino de vuelta es largo y no hay iluminación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *