Necrópolis de Cala Morell

VN:RO [1.9.22_1171]
Votaciones: 0.0/5 (0 votos)
En esta necrópolis se pueden ver hasta 15 cuevas que fueron excavadas por el hombre en distintas épocas, las más antiguas son aquellas de menor tamaño y las mayores corresponderían a una época más moderna, en ellas se han encontrado pruebas que demuestran su uso funerario. En general las cuevas presentan plantas de forma circular con grandes pilastres o columnas y algunas de ellas con capitel.

En el exterior de estas cuevas y picadas en la roca, se han conservado una veintena de pequeñas cavidades ovaladas (conocidas popularmente como capades de moro), en las que posiblemente se depositaban urnas funerarias o para enterrar niños de corta edad.

Otra cosa que llama la atención en una de las cuevas, es el detallado trabajo que se realizó en su fachada, en ella se puede ver como se talló en la roca el dintel y las jambas en relieve.

En las distintas excavaciones se han recuperado huesos humanos, urnas, vasijas y otros materiales que demuestran que las cuevas fueron utilizadas desde el Bronce Antiguo (1800 a. C.) hasta el siglo II d. C.

Más allá del valor histórico o arqueológico, el emplazamiento donde se sitúa la Necrópolis de Cala Morell, es un lugar que transmite mucha paz al visitante. El buen estado de conservación de las cuevas y el entorno natural, hace que nos transportemos a los tiempos en que el hombre daba uso a este lugar, el juego de sombras en el interior de las cuevas y la singular forma de las rocas, terminan por darle un aspecto mágico.

Horario
Aparentemente sin restricción

Precio
Es gratuito

Contacto
Menorca Monumental

Mapa

Urbanización Cala Morell. Ronda Norte
Calle Lira

Galería

Booking.com


Valora este lugar y deja tu opinión

Debes iniciar sesión para poder valorar. Si no estas dado de alta, puedes registrarte.

Publicado por
Encuentra al autor en Google+