Macarelleta y Playa de Macarella

Playas aisladas y vírgenes en el sur de Menorca, pertenecen al municipio de Ciudadela.

Ya sea por su estética como por la calidad y claridad de sus aguas estas dos playas entran en la categoría de lo excepcional, hay que recordar que se encuentran dentro de un espacio natural protegido y eso sin lugar a dudas influye en su estado de conservación. Como punto negativo para los amantes de las playas aisladas y vírgenes, se podría citar el aparcamiento público que hay a unos 900 metros de Macarella y que facilita en gran medida el acceso al gran público, pero para otras personas sin duda esto es un punto positivo, así que al final depende del gusto de cada uno; también es posible aparcar el coche en un parking privado más cerca de la playa, que cuesta 5€. De cualquier modo Macarella y Macarelleta son playas pequeñas que suelen llenarse muy pronto en temporada alta, se recomienda no ir más tarde de las 10:30 si queremos encontrar aparcamiento y sitio en la playa.

Las dos, son playas de arena blanca y aguas color turquesa como las que pueden verse en cualquier revista de agencia de viajes o anuncios de televisión como por ejemplo uno de los últimos de Estrella Damm, aunque eran muy conocidas esta reciente fama ha echo que la afluencia de visitantes se haya visto incrementada aun más.

Actualmente estas playas siguen siendo vírgenes y no encontraremos chalets particulares ni megahoteles, pero en algún momento si estuvo cerca de urbanizarse. En Macarella podremos encontrar un establecimiento que hace las veces de chiringuito, ofrece todos los servicios que se pueden esperar y además un servicio de ducha que es de pago.

Macarelleta

Queda bastante más alejada del parking por lo que puede ser una solución si vemos que la primera está demasiado llena, cosa habitual en los meses de estío, se tarda en llegar unos 30 minutos si vamos andando. El camino que lleva a esta pequeña joya, es algo peligroso, por lo que si vamos cargados con la nevera o la sombrilla y además vamos mal calzados vale la pena pensárselo.

En esta playa se suele practicar más el nudismo, no se llena tanto de gente y esto ofrece mayor intimidad a los nudistas que llegan a alcanzar un porcentaje cercano al 50% respecto a los textiles.

Es una playa rodeada por dos acantilados cubiertos por pinares que generan sombra en uno de los lados de la playa, por lo que suele ocuparse rápidamente. Lo bueno de estas playas es que las dos cuentan con vegetación muy cercana a la playa, de echo podremos resguardarnos del sol bajo una agradable linea de pinos.

Es muy habitual encontrar un buen puñado de embarcaciones que acuden a fondear en estas tranquilas aguas, no solo por la gran belleza de las mismas sino también por la protección del viento que en ellas tienen.

1 comentario en “Macarelleta y Playa de Macarella”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *