gin xoriguer portada

Gin Xoriguer

VN:RO [1.9.22_1171]
Votaciones: 0.0/5 (0 votos)

La herencia que dejaron los ingleses en la isla sirvió de inspiración a una empresa familiar como Xoriguer para fabricar una ginebra totalmente natural, transparente, fina y seca, a la altura de cualquier gin de Inglaterra. Sería en el siglo XX cuando la marca empezó a embotellar y comercializar el licor de una forma más rigurosa, consiguiendo que se abriera paso en el mercado gracias a su alta calidad y su llamativo envase.

Para su fabricación se siguen utilizando métodos tradicionales, como los antiguos alambiques de cobre en los que se destila el alcohol vínico, junto a otros ingredientes esenciales como las bayas de enebro y finalmente el líquido reposa en barricas de roble hasta que está terminado.

Esta ginebra cuenta con el distintivo de Denominación Geográfica y puede tomarse sola o acompañada, especialmente se toma acompañada de limonada, esta mezcla da como resultado, la pomada, una de las bebidas típicas de Menorca que suele consumirse durante las fiestas populares que se suceden en los meses de verano.

La fábrica y la tienda

En la tienda se pueden hacer catas gratuitas y probar los otros licores que se consiguen al mezclar esta bebida con distintas hierbas, como la manzanilla o el algarrobo.

Desde la propia tienda se pueden ver los alambiques de cobre utilizados para la destilación del Gin y también las barricas de roble donde se almacena el producto hasta que está listo para envasarse.

Presentaciones

Aunque el contenido sigue siendo el mismo, Xoriguer a decidido ofrecer a sus clientes distintas botellas, como un homenaje a la evolución de los envasados en que se ha ido comercializando el aguardiente a lo largo del tiempo.

Horario
De Junio a Agosto: de lunes a viernes, de 8 a 19h y los sábados de 9 a 13h.
De septiembre a Mayo: de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 16 a 19h.

Contacto
Email: xoriguer@xoriguer.es
Teléfono: 971 362197

Situación
Andén de Poniente nº 91
07701 Mahón



Valora este lugar y deja tu opinión

Debes iniciar sesión para poder valorar. Si no estas dado de alta, puedes registrarte.

Publicado por
Encuentra al autor en Google+