portada_bini

Campamento de Biniparratx

VN:RO [1.9.22_1171]
Votaciones: 0.0/5 (0 votos)
Es un campamento gestionado por el Institut Jove de Menorca, destinado principalmente a la pernoctación de grupos de jóvenes, pero que también funciona como un camping normal.

Esto quiere decir que los grupos formados por niños y jóvenes que quieran alojarse en estas instalaciones para realizar actividades educativas y de tiempo libre, tienen preferencia, siempre que estén organizadas por entidades y asociaciones registradas en el censo correspondiente.

En cuanto a la parcela que ocupa este campamento, se puede decir que es muy grande (52.649 m2) y que las instalaciones están bien cuidadas, pero no están preparadas para los meses de frío por lo que solo se recomienda su uso en los meses más cálidos, de echo su funcionamiento está previsto desde Mayo hasta Septiembre.

Un punto bastante negativo de este campamento es que se encuentra a escasos 800 metros del aeropuerto, por lo que el tráfico aéreo puede resultar bastante molesto, sobretodo en temporada alta. Por otra parte no encontraremos otro tipo de edificaciones en un kilómetro a la redonda, por lo que si olvidamos la cercanía del aeropuerto, se puede decir que el camping se encuentra en plena naturaleza.

La parte más positiva es que a poco más de 1,5 Km. tenemos la preciosa cala de Biniparratx y si queremos ir un poco más lejos podemos llegar a Binidalí o si caminamos unos 700 metros hacia el este, podemos ir a darnos un inolvidable baño en las aguas de la pequeña playa de Es Caló Blanc.

Alojamiento

En el dormitorio común hay disponibles literas en las que se dispone de ropa de cama.
En la zona de acampada las tiendas ya están instaladas y su capacidad es de 6, 12 o 18 personas. Las tiendas disponen de una colchoneta pero es necesario llevar el saco de dormir o las sábanas.

Es posible desayunar, comer y cenar en el campamento ya que se ofrece este tipo de servicio preparado por el propio personal.

Cada domingo de Julio y Agosto las puertas se abren para los familiares y amigos, la idea es que puedan comer la paella que se prepara especialmente para este día y al mismo tiempo poder disfrutar de todas las instalaciones por un precio de 9€ para los adultos y 5€ para los menores de 10 años. Si se quiere disfrutar de esta oferta otro día que no sea el domingo hay que pedirlo con antelación.

Datos

  • Camino de Biniparraitx Petit, s/n -Sant Lluis-
  • Se encuentra en la zona sud-este de la isla. A una distancia de 8 km de Sant Lluis y a 7 km de Sant Climent
  • Capacidad: 180 persones en tiendas i 30 persones en dormitorios con literas.
  • Funcionamiento: de Mayo a Septiembre.
  • Superficie del terreno: 52.649 m2.
  • Accesibilidad para discapacitados: solo al dormitorio y a un baño próximo.

Ficha

Características
Distancia de la playa 1,5 kilómetros
Localización Camino de Biniparratx Petit, s/n -Sant Lluis-
Teléfono 971 36 50 73 (Injove)
Fax 971 362 786
E-mail reserves@injovemenorca.com
Instalaciones
Comedor Si
Parking Si
Servicios
Internet No
Supermercado No
Ocio
Pistas multideportivas Si
Piscina Si

Cómo llegar

como llegar biniparratx

Si salimos desde Mahón debemos seguir la dirección Sant Climent, una vez lleguemos a esta pequeña población debemos girar a la izquierda en dirección a Binidalí, al llegar a esta urbanización la cruzaremos hacia el estepor el Carrer de Carritx y seguiremos durante un kilómetro hasta encontrar un desvío a la izquierda que nos indica Campamento de Biniparratx.

Mapa

Galería



Valora este lugar y deja tu opinión

Debes iniciar sesión para poder valorar. Si no estas dado de alta, puedes registrarte.

Publicado por
Encuentra al autor en Google+