Cala Pregondò

Es una cala virgen, situada en el norte y perteneciente al municipio de Es Mercadal.

Para llegar a esta zona lo normal es caminar desde Binimel.là, lo que supone un buen trecho ya que se tardan más de 30 minutos en llegar y el camino es bastante malo, sobretodo si ha llovido. Esto tiene su parte positiva ya que aun tratándose de una zona con alguna de las playas más bonitas, siempre hay un número moderado de bañistas y no llegan realmente a llenarse.

Una vez en la playa encontraremos un agua muy limpia en la que apetece bañarse sin pensárselo mucho, la arena es de color dorado y también se mantiene en muy buen estado, sin algas ni nada por el estilo, salvo algunos grandes troncos que ha arrastrado el mar y que si cabe aun le dan un aspecto más salvaje y atractivo.

La parte trasera de esta playa esta ocupada por un gran sistema dunar y como suele pasar en las playas del norte, la vegetación es baja y muy escasa.

Algo que enseguida llama la atención son las enormes formaciones rocosas que sobresalen del mar y los diversos islotes que dan protección a la playa, las diferentes tonalidades de la roca y la tierra hacen pensar que se trata de un paisaje marciano.

En esta zona además de cala Pregondó tienes otras calas más pequeñas, e incluso alguna piscina natural que se esconde entre las enormes rocas que surgen del mar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *