Cala Galdana

Es una enorme playa urbana situada al sur de Menorca, pertenece al municipio de Ferrerías.

Sus características hacen de esta playas una de las más conocidas de Menorca. Podemos empezar mencionando su situación en plena zona turística, que atrae cada año a miles de visitantes que encuentran aquí toda la belleza de las playas menorquinas junto a aquellos servicios y comodidades que puedan necesitar. Por suerte, aunque la afluencia de bañistas sea alta, los casi 500 metros de largo de Cala Galdana hacen que todo quede bastante repartido y compensa este tipo de aglomeraciones.

Impresionantes hoteles como el Sol Gavilanes se levantan tras esta playa y nos dejan claro que esto es una zona turística lejos de esas calas aisladas y vírgenes de las que todos hemos oído hablar. Pero la playa en si no ha perdido un ápice de belleza, los acantilados cubiertos de pinos, la privilegiada vista del horizonte, las aguas transparentes y una arena fina y blanca siguen manteniendo el atractivo del entorno.

El interés y el respeto por mantener una línea de pinos entre la playa y las edificaciones, influyen en sumar más puntos a esta playa que sigue teniendo la apariencia de un entorno “natural”. Aquí también encontraremos un paseo por el que caminar y que resulta de lo más agradable al atardecer, se puede ver la zona donde el mar y el río se juntan, las embarcaciones amarradas, los locales que salpican el paseo y por supuesto como la claridad del día se desvanece entre los acantilados, dejando que disfrutemos de las distintas tonalidades del mar y el cielo.

Al tratarse de una zona turística encontraremos todo lo necesario a nuestro alcance, el alquiler de tumbonas o barcas a motor está a nuestra disposición, al igual que todo tipo de bares y restaurantes que nos permiten descansar de la playa y centrarnos en degustar alguno de los platos de la cocina menorquina.

Esta ensenada se encuentra realmente protegida de los fenómenos meteorológicos, lo que la hace un sitio ideal no solo para bañarse sin peligro, sino que también es óptima para fondear embarcaciones y pasar la noche aquí.

1 comentario en “Cala Galdana”

  1. Es una playa muy bonita, aunque esté en un lugar tan turístico sigue manteniendo un aspecto atractivo. Además se pueden dar paseos muy agradables cuando cae la noche.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *