Cala en Turqueta

Pequeña cala virgen que pertenece al municipio de Ciudadela y se encuentra al sur de la misma.

Cala en Turqueta es una de las calas más bonitas y conocidas de Menorca, en ella se unen todas las características que debería tener la cala soñada. Encontramos un lugar alejado de la especulación urbanística, rodeado de pinos que prácticamente llegan a tocar el agua, arena blanca y aguas muy tranquilas de color turquesa.

Estas características tan atractivas hacen que en temporada alta sea indispensable madrugar y estar allí a eso de las 9 de la mañana, pasada esa hora los parkings comienzan a llenarse con rapidez y el sitio en la arena empieza a escasear. La reciente apertura de un parking provisional que duplica las plazas de aparcamiento, ha agravado este inconveniente y está ocasionando problemas de masificación en las horas de mayor afluencia.

Otro inconveniente en cuanto a la fama de Cala en Turqueta es que las golondrinas dejan allí a gran cantidad de turistas a diferentes horas del día.

Este entrante de mar tiene unos 400 metros de longitud hasta tocar tierra, eso hace que el lugar se encuentre muy protegido del oleaje y el viento. Es una zona donde habitualmente fondean multitud de embarcaciones que llegan allí para disfrutar de un mar tranquilo y de sus famosas aguas de color turquesa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *