Cala en Porter

Es una acogedora playa urbana situada al sur de Menorca, pertenece al municipio de Alaior.

Cala en Porter se encuentra junto a una gran urbanización que lleva el mismo nombre, desde el parking y de camino a la playa lo primero que veremos será la desembocadura del Torrente de Cala en Porter que termina muy cerca de la playa y forma una pequeña zona húmeda.

Una vez en la playa es impactante ver como las viviendas cuelgan literalmente entre los acantilados y ocupan todo el terreno donde ha sido posible edificar. Por suerte se ha respetado el lado oeste y aun se puede ver el estado original de esta parte de la costa, es una zona rocosa y seca, que aun así conserva algo de vegetación de mediana altura, entre la cual se pueden apreciar algunos pinos que luchan por sobrevivir entre el mar y la roca.

La playa en si es un estrecho entrante de mar que termina en una zona de arena muy ancha (150 metros) donde se puede extender cómodamente la toalla o utilizar las múltiples tumbonas con sombrilla que por un módico precio están a nuestra disposición. Hay un gran aparcamiento muy cerca y está justo al lado de la urbanización, así que mucha gente acude a esta playa, por lo que si no vamos temprano tendremos que ponernos lejos del agua.

Esta playa llama la atención no solo por el entorno donde se encuentra sino también por la escasa profundidad de sus aguas, en la mayor parte del año podremos disfrutar de un mar tranquilo y de color turquesa que atrae a muchas embarcaciones que pasan aquí el día, protegidos del viento y el oleaje.

En definitiva es una playa de caracter familiar en la que se puede disfrutar del mar sin demasiados peligros, con la comodidad de tener todos los servicios que necesitemos a nuestra disposición.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *