Arenal de Son Saura

Playa virgen de carácter semiurbana en el norte de Menorca, pertenece al municipio de Es Mercadal.

Si preguntamos por este paradisiaco lugar debemos saber que también es conocida como Platja de Son Parc o Arenal de s’Olla de Son Saura. Se trata de una playa natural con vegetación y campos de dunas protegidos que piden el respeto del visitante, y es gracias a esta protección como los espacios de este tipo han conseguido mantener la calidad que ahora tanto buscan los turistas, su nivel de conservación es muy alto aun tratándose de una playa semiurbana que está tan cerca de la urbanización Son Parc.

Está formada por una pendiente suave que invita al baño, su arena fina y blanca la hacen ideal para pasar el día descansando al sol y las aguas cristalinas son un buen indicador de que este es un sitio ideal para bucear, sin lugar a dudas estas aguas harán las delicias de cualquier bañista. Algo que aun le da más encanto al lugar es el arroyo que desemboca en la zona oriental, que proviene de las zonas húmedas del interior, donde aun se conservan varias especies como tortugas y aves acuáticas.

Se considera que durante gran parte del año podremos encontrar algo de mar de fondo y una brisa ligera que produce oleaje de tipo moderado, por lo que no se deben tomar especiales precauciones. Por otra parte a los propietarios de embarcaciones no se les recomienda el fondeo aquí y se les aconseja hacerlo en Cala Podent.

Comer en la propia playa

Restaurant Es Bruc Nord: es un restaurante muy tranquilo y con unas vistas espectaculares, que además cuenta con un servicio rápido que nos permitirá seguir disfrutando de la playa sin hacernos perder demasiado tiempo. Las especialidades que podremos degustar pasan por las carnes, el pescado fresco y los entrantes más típicos, como mejillones, peixet frit o chipirones. Los propietarios del restaurante son una familia con 50 años de experiencia en la restauración, el éxito de su restaurante Es Bruc de Sant Tomàs les ha echo elevar la apuesta y situarse en esta paradisiaca playa.

Más datos:
Permanece abierto los meses de junio y septiembre.
El bar se abre de 10 a 20 horas y la cocina de 12 a 17 horas.
El intervalo de precios se mueve entre los 11 y 29€.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *